OM TARE TUTTARE, mantra de la Tara Verde



EL MANTRA DE LA TARA VERDE es una técnica de meditación que ayuda a reducir el estrés. Para la tradición budista, sin embargo, actuaba como mecanismo de PROTECCIÓN.


Este Mantra proviene de la diosa más popular del budismo, Tara verde es la diosa de la compasión universal, la iluminación y las actuaciones virtuosas, se dice que es la madre de todos los budas.


La palabra Tara quiere decir ‘LIBERADORA’.

Según la creencia budista, libera principalmente de los MIEDOS a las amenazas externas, pero también protege de PELIGROS internos como: orgullo, ignorancia, celos, odio, obstinación, apego, dudas que perturban y avaricia.

Para los budistas se trata de un mantra muy poderoso, que ofrece TRANQUILIDAD Y SEGURIDAD.


Cada mantra induce un determinado estado de conciencia o un estado de ánimo. Este en concreto se emplea para ENFRENTAR EL MIEDO Y LA INSEGURIDAD


Está compuesto por las siguientes palabras y sílabas: “Om tare tuttare ture soha”.

Se refiere a Tara, diosa de la compasión universal y al verde, el color de la vitalidad para de los budistas. Sílaba a sílaba analizado:


Om: tiene que ver con el cuerpo y la mente, con la aproximación a la divinidad universal.


tare: es la liberación de los sufrimientos y de los sentimientos y fuerzas inferiores.


tuttare: representa una protección frente a los peligros internos y externos.


ture: es una protección contra las enfermedades físicas y una palabra generadora de paz.


soha: representa la acción a largo plazo de la protección frente a los peligros internos y externos.


Es importante que para incorporar esta técnica sencilla y mágicamente poderosa en tu día a día...es Importante que primero Busques un audio en Internet de como se pronuncia, aunque recites este mantra en tu mente(no tiene por que ser en voz alta)


No dudes en comenzar a practicar mantras si algo en ti tiene ganas de hacerlo, son para todos, sea cual sea tu estilo de vida, no necesitas nada más que tu intención🙏🏻✨



Gracias a mi bella @mariheigl por su edición y a mi Amor @alexbolino por sus fotografías 🙏🏻

.

.

.

.

#yoga #mantra #healthy #yogainspiration #healthylifestyle #meditation #meditacion #mecuido #evalunasyoga #ibelieveinthegoodthingscoming

#lovemyself

5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo